La casa sin puerta
Ucayali, loreto, madre de dios
2017 - 2020
retrato de un hombre invisible
nueva york, lima
2014 - 2019
La imagen, como la prueba más irrefutable de la existencia tangible de lo que registra, es incendiada. Desde una foto dentro de la foto, hasta un cuerpo que se desvanece virtualmente en el transcurso del tiempo. Tal vez estos escenarios, lejos de reafirmar, ponen en duda la existencia del personaje que retrata, mientras se esmeran en negar su desaparición absoluta.
from the remains
nueva york, 2016
el teatro invisible
nueva york, 2015
Convertí mis espacios íntimos en lugares de observación. Quería recrear la mirada de “el otro” como una falsa evidencia de vigilancia constante, explorando la dualidad de la paranoia y el disfrute vouyerístico de ser observada.
Al escenificar estos espacios, busco cuestionar cuáles son mis limites entre lo que considero público o privado, y qué parte de ambos es en realidad una puesta en escena para uno mismo, para el otro, o para la audiencia invisible.
cuerpos al vacío
BUENOS AIRES, 2012
"Se diría que el trabajo de Verónica libera a los sentidos de sus obligatorias funciones para plantearnos nuevos periplos, trámites
variados, otros visados. Es así que insospechadas zonas de salida operan cual piezas anatómicas en fuga o recrean juegos entre los órganos: senos que, desde su quietud, observan nuestro asombro; manos que desprenden contenidas escuchas; bocas que agrestes visionan cualquier visión. Mundo de operaciones trucadas a cuya mostración se abocan, prolijas, estas imágenes."
Julio Hevia Garrido Lecca
© Veronica Cerna